Aprueban reglamento para la protección a la niñez

Por unanimidad, regidores del Cabildo aprobaron el reglamento del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Durango, el cual busca mantener amplia coordinación con los Sistemas Estatal y Nacional.

El objetivo del reglamento es velar por la integridad de los menores de edad, enfocando políticas públicas transversales para combatir problemática sociales como la drogadicción, que ha afectado a las nuevas generaciones.

El Gobierno Municipal cuenta con el Centro de Rehabilitación Infantil Analco (CRIA), instancia que se encarga de atender a niños y niñas de 8 a 15 años de edad que iniciaron a consumir y generaron adicción a algún estupefaciente.

“Si se detecta un menor entre las drogas, debe canalizarse al DIF Municipal para una atención que les ayude a salir adelante”, dijo el regidor Francisco González, presidente de la Comisión de Atención a la Niñez y Grupos Vulnerables.

En la sesión además se avaló la propuesta de la regidora Gabriela Vázquez para exhortar a integrantes del Ayuntamiento a que envíen a uno de sus colaboradores al curso contención psicológica, del Instituto Municipal de Salud Mental.

También la propuesta de la regidora Marisol Carrillo para autorizar al alcalde Jorge Salum a celebrar convenio de colaboración con Gobierno del Estado en el programa “Protege tu vida”. Se avalaron reformas a los artículos 3 y 8 del Reglamento de la Gaceta Municipal.

 

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.