Aplica Municipio programa Balance en Acción en direcciones

Para conciliar la vida laboral y familiar, el Gobierno Municipal implementó el programa Balance en Acción en todas las direcciones a fin de reflejarlo en un mayor bienestar en los trabajadores y mejor atención a la ciudadanía.

A través del Instituto Municipal de la Familia el programa arrancó en el Hospital del Niño; después en dependencias como Medio Ambiente, Educación, Desarrollo Social e Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

“Juntos podremos conciliar ambos roles, en una oportunidad de descubrir quiénes somos, reconocer fortalezas y ponerlas en función de los demás, tanto en la familia y en el trabajo”, expresó la directora del Instituto Sandra Nigeria Rivera.

A la fecha 220 empleados municipales han recibido estos talleres vivenciales. Se espera culminar este 2020 con el Balance en Acción en todas las dependencias y ser un municipio que atiende el riesgo psico social de su fuerza laboral.

Como trabajadores por convicción propia se exige uno demasiado en lo laboral y descuida a la familia; por ello, estos talleres son áreas de oportunidad de mejora individual y social., concluyó la Directora.