Inaugura Salum nuevas áreas en Hospital del Niño

Tras 27 años de su creación, el Hospital del Niño ahora cuenta con un quirófano remodelado, una nueva sala de inhaloterapia y el área de Urgencias ampliada, luego que el alcalde Jorge Salum del Palacio las hiciera realidad.

Junto a directivos, regidores y la senadora Margarita Valdez, el Presidente Municipal inauguró estas obras que alcanzaron 400 mil pesos y que cumplen con las normas oficiales de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)

La obra incluyó la instalación de pisos y recubrimientos de tipo antibacteriano en las paredes, equipos de inyección de aire para evitar que niños y personal tengan contacto con gases.

Así se fortalecerán las cirugías en procedimientos pediátricos, malformaciones, reconstrucciones, procesos dentales, entre otras de las más de 20 especialidades con las que cuenta el nosocomio.

“Logramos hacer equipo, sumar esfuerzos y ahorrar recursos para utilizarlos en estas obras, para dar un mejor servicio a los niños”, expresó Salum del Palacio.

La Senadora de la República manifestó su apoyo para que se realicen este tipo de obras      que tanto benefician a la población. Por su parte, la regidora Martha Palencia, celebró el trabajo en equipo para beneficiar la salud de los niños.