Emprende Municipio campaña para detección de cardiopatías congénitas

Alumnos de preescolar y primaria serán revisados por especialistas en Cardiopediatría para detectar oportunamente posibles cardiopatías congénitas, dentro de la campaña “Un Corazón Sano” que emprendió Salud Pública Municipal.

Fue en la Escuela Primaria Profa. Elena Aguilar Medina donde la Dirección y personal médico arrancaron la “Un Corazón Sano” para fomentar el cuidado y prevención oportuna de cardiopatías.

Del 16 de enero al 14 de febrero esta campaña llegará a dos escuelas por semana, con un promedio  de 150 niños en cada una, con personal pediátrico para hacer revisiones de auscultación cardiológica y detectar alguna anomalía.

César Cardosa, titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, enfatizó que cualquier caso detectado será canalizado a Cardiopediatría del Hospital del Niño para su seguimiento, que se ofrecerá de manera gratuita.

En el marco al Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, así se atiende el llamado del Senado de la República mediante la campaña “Un Corazón Sano” para detectar oportunamente cardiopatías congénitas, finalizó el Director.

Deja un comentario