Municipio suspende temporalmente construcción de ciclovía

A fin de llevar a cabo un consenso más a profundidad con los vecinos de la calle Laureano Roncal, el Gobierno Municipal suspendió temporalmente la construcción de la ciclovía que conectará el norte y el sur de la ciudad.

Lo anterior se derivó luego que el alcalde Jorge Salum del Palacio sostuvo un encuentro con los vecinos de esta calle por donde cruzaría la ciclovía, para escuchar sus inquietudes y propuestas.

Ahí el Presidente Municipal expuso que esta obra generará en Durango un cambio de tránsito, al generar espacios seguros para las personas que se transportan en bicicleta a sus trabajos, hogares o de manera recreativa.

“Uno de los puntos a resaltar son los numerosos  accidentes en esta zona, donde los ciclistas han salido perjudicados. De ahí la importancia de otorgar espacios seguros a los peatones, ciclistas y automovilistas”, expresó.

En materia económica, Jorge Salum citó el cambio que en su momento se realizó en calle 5 de Febrero, donde se eliminaron los espacios de estacionamiento, sin que se afectara su fuerte actividad económica.

Al encuentro también acudieron los regidores Londres Botello, Gabriela Vázquez, Daniela Soto, David Payán y Cinthia Hernández. Además el titular de Secope, Arturo Salazar Moncayo; el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza; y el director de Obras Públicas Municipales Rodrigo Mijares.