Atiende Juzgado Cívico 151 quejas para su resolución

En lo que va de la Administración, ante el Juzgado Cívico se han registrado 151 quejas por conflictos vecinales, de las cuales 16 fueron en la temporada decembrina, informó el titular Mario Pozo Riestra.

Aseveró que en cada uno de ellos se ha privilegiado mediar y resolver los conflictos entre particulares por la vía pacífica, con diálogo y responsabilidad, a través de un equipo para lograr la solución.

Las principales quejas presentadas por los ciudadanos son por no respetar el derecho a terceros como escuchar música a volumen muy alto a altas horas de la madruga, arrojar basura en propiedad privada, invasión de cocheras, entre otras.

Se acudió los fraccionamientos San Juan, Pirineos, Locutores, Huizache 1, Santa Clara; colonias Máximo Gámiz, Barrio de Analco, entre otras. En  Dolores Hidalgo, El Nayar, Navacoyán y El Arenal se realizaron audiencias públicas, afirmó.

Como componente esencial en la convivencia, el Juzgado Cívico también ha formado 30 Comités de la Buena Vecindad, para que los mismos habitantes sean el vínculo centre ciudadanía y autoridad.

Los integrantes son capacitados para aprendan a detectar distintos problemas y fenómenos sociales en sus colonias, fraccionamiento o localidad, y sepan informar a los ciudadanos a dónde acudir.