Incrementa IMM esquemas de atención a la mujer

Con mayores esquemas para la prevención de la violencia y de embarazo en adolescentes, igualdad sustantiva y diversas actividades, el Instituto Municipal de la Mujer fortalecerá la atención a las duranguenses en este 2020.

Patricia Alanís Quiñones, directora del Instituto, informó de proyectos y acciones para contener la Alerta de Género en la capital del estado, con el propósito de brindar mayores servicios y atención a las mujeres en situación de vulnerabilidad.

Destacó acciones como los convenios de colaboración con el CECATI y Conalep; la atención permanente a mujeres privadas de su libertad en el Cereso No. 1, pláticas y talleres en escuelas, empresas y asentamientos.

La impartición del taller Sexo y sexualidad en conjunto con la FADER CIPOL, ante la necesidad de que las y los jóvenes tengan conocimiento pleno sobre su sexualidad, educación, derechos, entre otros temas, precisó Alanís Quiñónez.

Además comenzó el programa Taxi Seguro, dónde se busca obtener una mejora en la prestación del servicio de transporte público con seguridad y, en caso de ser necesario primeros, auxilios a los usuarios.