Más de 10 mil personas reciben educación vial: DMSP

Más de diez mil duranguenses han recibido cursos de educación vial en escuelas y empresas, según lo dio a conocer Antonio Bracho Marrufo, director Municipal de Seguridad Pública.

A través del departamento de Educación Vial, de manera permanente se imparten cursos de capacitación y formación vial, en materias como manejo a la defensiva, el Reglamento de Tránsito, señalización vial, entre otras.

A la fecha se han llevado cursos a 72 escuelas de educación básica para mil 675 alumnos. Además, a 400 trabajadores de 13 empresas para garantizar la integridad de sus empleados y prevenir accidentes.

Cada vez son más las empresas que solicitan a la Dirección de Seguridad Pública esta capacitación, la cual se brinda sin ningún costo ante el impacto positivo en los trabajadores y la ciudadanía en general.

Bracho Marrufo manifestó que el alcalde Jorge Salum del Palacio instruyó la generación de estos cursos para fomentar una nueva cultura en vialidad y prevenir accidentes.