Programa de vivienda vertical priorizará a familias de escasos recursos: Inmuvi

En el proyecto de construcción de una Unidad de Vivienda Vertical, el Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) dará prioridad a las familias de escasos recursos, para resolver su problemática de hacinamiento.

El programa estará dirigido principalmente a personas de bajos ingresos que no tienen seguridad social, ni acceso a esquemas de vivienda para aspirar a una casa, precisó el director de Inmuvi, José Flores.

El Instituto financiará el terreno que será adquirido en propiedad por condominio, que ya se encuentra en proceso de compra y en el que se elaborará el proyecto arquitectónico, involucrando a futuros adquirientes.

Además, este Instituto otorgará un subsidio en parte proporcional para la edificación de la Unidad Habitacional buscando también el apoyo con el Gobierno Federal, en la COESVI y la Secretaría del Bienestar del Estado.

Una vez concluido el proyecto arquitectónico, el Inmuvi estará publicando la convocatoria para determinar tiempos y requisitos para los interesados, con la convicción precisa del alcalde Jorge Salum de apoyar a quien más lo necesita.

 

 

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.