Programa de vivienda vertical priorizará a familias de escasos recursos: Inmuvi

En el proyecto de construcción de una Unidad de Vivienda Vertical, el Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) dará prioridad a las familias de escasos recursos, para resolver su problemática de hacinamiento.

El programa estará dirigido principalmente a personas de bajos ingresos que no tienen seguridad social, ni acceso a esquemas de vivienda para aspirar a una casa, precisó el director de Inmuvi, José Flores.

El Instituto financiará el terreno que será adquirido en propiedad por condominio, que ya se encuentra en proceso de compra y en el que se elaborará el proyecto arquitectónico, involucrando a futuros adquirientes.

Además, este Instituto otorgará un subsidio en parte proporcional para la edificación de la Unidad Habitacional buscando también el apoyo con el Gobierno Federal, en la COESVI y la Secretaría del Bienestar del Estado.

Una vez concluido el proyecto arquitectónico, el Inmuvi estará publicando la convocatoria para determinar tiempos y requisitos para los interesados, con la convicción precisa del alcalde Jorge Salum de apoyar a quien más lo necesita.