Capacita Municipio a 60 restaurantes para trato digno a discapacitados

Las personas con discapacidad se han vuelto más independientes al acudir a los restaurantes, ya que el Gobierno Municipal capacitó a 60 negocios de estos negocios para atenderlos de manera adecuada.

Los establecimientos cuentan con menús en braille y su personal como meseros sabe lenguaje básico de señas y atender a quienes tienen discapacidad visual, auditiva y motriz, informó el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

El objetivo principal es respetar sus derechos humanos y hacer de Durango un municipio incluyente, a iniciativa del alcalde Jorge Salum del Palacio, expresó.

A raíz de esta actividad, negocios de otros giros han solicitado estas capacitaciones para ampliar su mercado y contribuir a la inclusión, concienciación y sensibilización en el respeto por las personas con discapacidad.

Además, se les asesora para que rompan las barreras arquitectónicas, como adecuar sus locales para instalar rampas, que se cuente con baños accesibles, entre otras más, finalizó.