Trabaja Municipio en el fortalecimiento de la familia

  • Se han atendido a más de mil personas de 21 colonias con talleres y capacitación
  • Atención se reforzará con más estrategias y programas de integración

Familias de 21 colonias de la capital han recibido programas de vinculación y capacitación, encaminadas al fortalecimiento y recomposición del tejido social, informó la directora del Instituto Municipal de la Familia, Nigeria Rivera Estrada.

El IMF cuenta con un grupo especializado de psicólogos, trabajadores sociales y maestros en terapia familiar, quienes han desarrollado talleres para generar habilidades parentales a partir del descubrimiento de sí mismo y de su relación con los demás, destacó.

Estos trabajos en la comunidad se dirigen a los padres y madres de familia, partiendo en descubrir quiénes son, para hacer la diferencia al saber a dónde van, quiénes son, qué es lo que quieren y cómo pueden contribuir al desarrollo de los demás, pensando no sólo en uno mismo sino también en los demás.

Con talleres de seis a diez sesiones, a la fecha se han atendido más de mil personas de manera directa; pero se refleja en una atención indirecta de cuatro mil 500 personas por el impacto y beneficio social que conllevan estas acciones.

Se han podido colonias como la Anáhuac, Villa de Guadalupe, López Portillo, Asentamientos Humanos, Héctor Mayagoitia, Tierra y Libertad, La Ponderosa, Ignacio Zaragoza, Constitución, Arturo Gámiz, División del Norte, Villas de Guadalupe, Morelos Norte, Azcapotzalco, Tierra Blanca, Zona Centro.

Los fraccionamientos Valle de Cristo, Real del Mezquital, poblado El Durazno, Villas del Guadiana, precisó la funcionaria municipal.

En este 2020 se implementarán los programas integrales de Integración Familiar y de  Fortalecimiento Familiar, a los que toda la ciudadanía podrá acceder mediante solicitud de apoyo para grupos, con un puntual seguimiento a los participantes.

 

 

 

Deja un comentario