Ampliará Municipio programas y servicios para la vivienda

  • Uno de los principales objetivos será garantizar la vivienda y abatir el hacinamiento
  • Los duranguenses de escasos recursos contarán con dos nuevas modalidades de apoyo

 

 

A partir de este año, las familias duranguenses contarán con nuevos esquemas y servicios para garantizarles el acceso a la vivienda a través del Inmuvi y abatir el hacinamiento, aseguró el alcalde Jorge Salum del Palacio.

El Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) mantendrá los programas actuales y que han dado resultados a la población; sin embargo, se crearán otros más para abatir las carencias en la capital del estado, destacó el Presidente Municipal.

Para ello, dijo el Jefe de la Comuna, se trabaja en el establecimiento de tres vertientes de apoyo a la ciudadanía; vivienda vertical, mejoramiento de vivienda y autofinanciamiento popular.

En ese sentido, el director del Inmuvi, José Flores Hernández, manifestó que uno de los objetivos es combatir el hacinamiento con el programa de Vivienda Vertical, mediante la construcción de una unidad habitacional de 30 a 35 departamentos, en la mancha urbana.

Conjuntamente, seguirá el programa de mejoramiento de vivienda en el que se brindará el apoyo con cuartos adicionales, losa de concreto, techo de lámina y calentadores solares, enfocado a familias de escasos recursos y que vivan en hacinamiento.

Finalmente el programa de autofinanciamiento popular, con las vertientes de ahorro tradicional para cubrir aportaciones como beneficiario y tener acceso al apoyo a vivienda; tandas para mejoramiento, micro préstamos, sin intereses, para la compra de materiales a bajo costo.

Asimismo, el Fondo de Ahorro Voluntario, préstamos con intereses, en base a capacidad de ahorro mensual, con asesoría técnica gratuita para diseño y seguimiento de plan habitacional de los beneficiarios.

En el caso de las primeras modalidades de apoyo, la cantidad de acciones dependerá del costo de las mismas, de la suficiencia presupuestal y mezcla de recursos con la Federación y el Estado.

 

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.