Refuerza Juventud Municipal prevención de adicciones

  • Con programas como Mi mejor versión y Engánchate al deporte se busca evitar el consumo de drogas en jóvenes

 

 

La prevención de las adicciones entre la juventud será una constante durante el 2020 y toda la Administración, con acciones concretas que eviten en los jóvenes ser víctimas de las drogas y sus consecuencias.

Lo anterior fue manifestado por Rosina García, directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), quien agregó que desde el inicio de la Administración han acudido a secundarias y escuelas de nivel medio superior con talleres como Mi mejor versión y Engánchate al deporte, para prevenir las adicciones.

Estos talleres, dijo, están enfocados a mostrar a los jóvenes las consecuencias del de las drogas, de los embarazos no planificados a temprana edad y del consumo de alcohol y drogas en los bebés durante la gestación.

De manera integral, también están encaminados a evitar a través del deporte el consumo inmoderado de alcohol y sustancias adictivas, detalló.

La funcionaria municipal explicó que primero se realiza la plática de concientización y luego continúan con prácticas vivenciales en cada respectivo taller: desde mostrar efectos en los bebés y realización de actividades deportivas.

Estas actividades se llevan a cabo por tres días y se les da un seguimiento mensual mediante el personal del Instituto, para garantizar una atención integral en los jóvenes y sobre todo la concientización acerca de los riesgos de los estupefacientes.

Los talleres continuarán realizándose ampliamente para llegar a un mayor número de jóvenes duranguenses y evitar que sean víctimas de las adicciones, conforme a instrucciones del alcalde Jorge Salum del Palacio, finalizó la Directora.

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.