Refuerza Juventud Municipal prevención de adicciones

• Con programas como Mi mejor versión y Engánchate al deporte se busca evitar el consumo de drogas en jóvenes

La prevención de las adicciones entre la juventud será una constante durante el 2020 y toda la Administración, con acciones concretas que eviten en los jóvenes ser víctimas de las drogas y sus consecuencias.

Lo anterior fue manifestado por Rosina García, directora del Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), quien agregó que desde el inicio de la Administración han acudido a secundarias y escuelas de nivel medio superior con talleres como Mi mejor versión y Engánchate al deporte, para prevenir las adicciones.

Estos talleres, dijo, están enfocados a mostrar a los jóvenes las consecuencias del de las drogas, de los embarazos no planificados a temprana edad y del consumo de alcohol y drogas en los bebés durante la gestación.

De manera integral, también están encaminados a evitar a través del deporte el consumo inmoderado de alcohol y sustancias adictivas, detalló.

La funcionaria municipal explicó que primero se realiza la plática de concientización y luego continúan con prácticas vivenciales en cada respectivo taller: desde mostrar efectos en los bebés y realización de actividades deportivas.

Estas actividades se llevan a cabo por tres días y se les da un seguimiento mensual mediante el personal del Instituto, para garantizar una atención integral en los jóvenes y sobre todo la concientización acerca de los riesgos de los estupefacientes.

Los talleres continuarán realizándose ampliamente para llegar a un mayor número de jóvenes duranguenses y evitar que sean víctimas de las adicciones, conforme a instrucciones del alcalde Jorge Salum del Palacio, finalizó la Directora.