Intensifica Municipio limpieza de la ciudad

  • En la presente temporada se incrementa hasta 20 por ciento la cantidad de basura

 

 

Durante la presente temporada vacacional, la Dirección Municipal de Servicios Públicos intensificó sus trabajos de limpieza y recolección de basura, ya que se incrementa hasta un 20 la cantidad de desechos ante las fiestas decembrinas.

Diariamente en la Planta de Selección y Trasferencia ingresan en promedio 500 toneladas, entre recolección domiciliaria, empresas privadas y civiles que acuden a dejar su basura, pero en estas fechas la cifra se incrementa, informó el director de la dependencia Jorge Pérez Romero.

Tan solo en el Centro Histórico, con la limpieza que realiza el personal de barrido manual, se recolectan 12 toneladas diariamente; durante temporadas vacacionales se incrementa hasta 16.

Son más de 100 trabajadores de barrido manual, comúnmente conocidos como carritos, los que laboran día con día en el primer cuadro de la ciudad en tres turnos de 7:00 am. a 2:00 am.

La ruta comprende desde bulevar Dolores del Río hasta Felipe Pescador y de Heroico Colegio Militar hasta Dolores del Río.

El funcionario municipal añadió que actualmente se trabaja en la construcción de la sexta celda en el Relleno Sanitario, así como en algunas otras alternativas que permitan sacar mayor provecho en las ya existentes y mejorar el servicio.

Para finalizar, Pérez Romero hizo hincapié en que se trabaja de manera ardua diariamente, por eso reconoció a los más de mil 200 trabajadores de la Dirección para hacer de Durango una de las ciudades más limpias del país.

 

Deja un comentario