Arranca Municipio programa de nomenclatura en el medio rural

  • Esquema inicia en tres poblados de la capital, para beneficio de mil 200 familias
  • Se facilitará la localización de los hogares, tras eliminarse el “domicilio conocido”

 

 

Para atender una demanda añeja en las comunidades, el Gobierno Municipal puso en marcha el Programa de Nomenclatura en el medio rural, para que las calles ya cuenten con nombre y números oficiales en las casas.

A través de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, en el poblado El Refugio (antes El Conejo) se comenzó el  programa que en una primera etapa abarcará tres comunidades, informó el titular Alberto Pérez Arellano Soto.

Posteriormente continuarán con las comunidades de Dolores Hidalgo y Sebastián Lerdo de Tejada, en beneficio total de mil 200 familias.

Se invertirán 90 mil pesos, pero el beneficio será mayor al facilitarse la localización de los hogares tras eliminar el “domicilio conocido”, generará un orden en la documentación de sus habitantes y facilitará la atención de emergencias.

El funcionario municipal agregó que además de fortalecer la planeación urbana que facilita la información precisa de sus necesidades, se refuerza la identidad de quienes habitan en los poblados, al crearles un sentido de pertenencia.

La expectativa es llegar a todos los poblados; por ello, se han realizado reuniones con la iniciativa privada para que participen en este proyecto, concluyó Pérez Arellano Soto.

 

 

 

Deja un comentario