Atiende Juzgado Cívico quejas por temporada decembrina

La dependencia municipal puso a disposición sus teléfonos de atención a quejas

El Juzgado Cívico Municipal atiende quejas y reportes que realiza la ciudadanía en esta época de fiestas por la temporada decembrina para evitar conflictos vecinales, expresó el titular del Juzgado Cívico Municipal, Mario Pozo Riestra.

En esta época de fiestas por la temporada decembrina, el Juzgado Cívico emprendió una campaña de concientización y actividades de riesgo que son frecuentes en estas fechas, dijo.

Por ruido excesivo, fiestas particulares sin permiso, música con altos decibeles de volumen, sacar basura a destiempo, molestias causadas por mascotas como contaminación auditiva, por no asear el frente de la casa, así como el interior, generado por plagas y olores fétidos son las causas más frecuentes de quejas.

Otros casos son por agresiones verbales, por no respetar derechos de terceros, estacionarse en cocheras y no respetando áreas de estacionamiento en privadas y andadores.

Para atender estas faltas administrativas, se pone a la disposición los teléfonos de atención (618) 137 82 90 y (618) 137 82 91.

El Juzgado Cívico Municipal cuenta con un procedimiento de Mediación y Conciliación, esto con la finalidad de resolver la problemática vecinal que se presenta entre los particulares.

Así también se emprendió una campaña de concientización sobre los daños que causa la quema de pólvora que repercute a personas con autismo, epilepsia, asó como a las mascotas de hogar.

Pozo Riestra exhortó a la ciudadanía a moderar el uso de la pirotecnia, así como evitar actitudes de riesgo que puedan afectar el orden público de la misma forma en que ponen en riesgo la integridad.

El Gobierno Municipal invita a disfrutar este período vacacional sin ningún contratiempo y una sana convivencia entre vecinos, respetando siempre los derechos de terceros.