Durango atenderá norma anti estrés en centros de trabajo: IMF

Junto con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social se buscará caminar a la par de la norma 035: Nigeria Rivera Estrada, Directora del IMF.

Avanza el programa “Balance en Acción” del Instituto Municipal de la Familia

 

 

Continúa la capacitación y atención al personal del Ayuntamiento a través del “Programa Balance en Acción” impartido por el Instituto Municipal de la Familia (IMF), iniciando trabajos en la regiduría número 3, así como en la Dirección de Medio Ambiente Municipal, por lo que este programa pretende cubrir todas las direcciones e instituciones que comprenden el actual Gobierno Municipal.

Según el primer diagnóstico de la dinámica familiar en el Municipio de Durango elaborado por el IMF y la Facultad de Trabajo Social, el nivel de satisfacción en la relación de pareja es de 59 por ciento siendo los aspectos de la comunicación y pasar más tiempos en convivencia lo que permitiría elevar el nivel de satisfacción en la relación de parejas, en el caso de los hombres se observó una prevalencia a manifestar situaciones de exigencia y cansancio laboral y temor a expresar problemas de la relación de pareja.

México es el primer país con mayor estrés laboral según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en conjunto con las largas jornadas laborales y malos hábitos son los factores de riesgo que atentan contra la salud mental y la física. Se estima que el 74 por ciento de la población sufre fatiga por estrés laboral.

Nigeria Rivera Estrada, Directora del Instituto, comentó que el Presidente Municipal Jorge Salum es enfático en atender y apoyar a su equipo de colaboradores, desarrollando el programa “Balance en acción” que permita encontrar equilibrio personal, familiar y laboral; facilitando que cualquier persona trabajadora pueda mantener al mismo tiempo una carrera profesional plena y a la vez ejercer su derecho al cuidado de su familia, el desarrollo de su personalidad, su formación o el disfrute de su ocio y tiempo libre.

Este Ayuntamiento busca caminar a la par de la norma 035 de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), para la disminución de riesgos psicosociales, brindando una alternativa de solución a través de la conciliación de la vida familiar y laboral, mejorar la productividad laboral, creación de redes de apoyo, mejorar el ambiente, mayor sentido de pertenencia, contención, emoción y proporciona herramientas de resiliencia.

Deja un comentario