Reconoce Salum a policías viales por su antigüedad y labor

Alcalde instó a los agentes a que día a día se esfuercen en recobrar la confianza en sus autoridades

Juntos en coordinación, buscaremos más capacitación y adiestramiento para tener mejores elementos de seguridad: Castrellón Garza

 

 

El Alcalde Jorge Salum del Palacio en coordinación con el Gobierno del Estado reconoció en su día a los policías viales por su antigüedad y labor que realizan diariamente para mantener la seguridad y tranquilidad de los duranguenses.

Luego de celebrar una misa por el Día del Policía Vial, las autoridades municipales y estatales realizaron un desayuno donde reconocieron a los cuatro elementos con mayor antigüedad y 11 elementos por su destacada labor.

A nombre de los elementos reconocidos, el agente vial José Trinidad Hinojosa, expresó su gratitud al Presidente Municipal y a las autoridades estatales porque este tipo de estímulos permiten seguir adelante y mejorar día a día el servicio a la comunidad.

“Invitarlos a todos ustedes a ese esfuerzo que como administración estamos intentando estos primeros meses, y se llama confianza, porque queremos que la sociedad confíe en sus autoridades”, expresó Jorge Salum.

En representación del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, el secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón Garza, dijo que cada uno de los elementos son parte fundamental del municipio de Durango y desempeñan una de las funciones más difíciles de un servidor público, pero de las que se deben sentir orgullosos de velar por los demás y lograr que la seguridad de los duranguenses sea cada vez mejor.

“Con este esquema de trabajo en conjunto, buscaremos más capacitación y adiestramiento para tener los mejores elementos de seguridad pública”, destacó Castrellón Garza.

El Presidente Municipal reiteró que “en esta administración municipal venimos a hacer las cosas bien y recobrar la confianza de la gente, y es aquí donde ustedes juegan un papel fundamental”.

Actualmente son 390 elementos que se desempeñan como policía vial en Durango capital de los cuales 25 por ciento son mujeres y el 60 por ciento tiene estudios profesionales gracias al apoyo de la dirección municipal de Seguridad Pública.

“Mantener el orden en la vialidad es una responsabilidad que prácticamente la asumimos únicamente nosotros como Municipio”, comentó el director de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, quien a su vez reconoció el esfuerzo que cotidianamente realizan con orden y disciplina para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

 

Deja un comentario