Desmiente Municipio sacrificio masivo de perros

  • Este jueves comenzó a circular en redes sociales un mensaje falso que alertaba sobre el sacrificio de 236 perros

El titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, César Cardosa, aclaró que es falso que se vayan a sacrificar a 236 perros, 60 de cachorros, como se difundió equivocadamente en un mensaje sobre las diferentes plataformas digitales desde el jueves pasado.

El mensaje en redes sociales considerado un “fake news” precisa: “Por si saben de alguien, van a sacrificar 236 perros de la perrera municipal por cierre, 60 de ellos son cachorros, si quieren alguno llamen o manden mensaje al (número telefónico) preguntar por Roberto, si no les interesa por lo menos pásenlo, son gratis, difundir a tope por favor”.

“Lo único positivo que veo en ese mensaje es que fomentan la adopción, somos una instancia que trabaja por el bienestar animal, donde cada día se realizan esterilizaciones gratuitas y promoción a la tenencia responsable de mascotas a fin de disminuir la cantidad de perros situación de calle”, mencionó el Director.

Pidió a la población no hacer caso a estos mensajes y dejar de compartirlos, ya que sólo generan paranoia y confusión entre la ciudadanía.

Expuso que actualmente dentro de las instalaciones del Centro de Atención Animal (CAAN) se cuenta con una capacidad no superior a 30 perros, los cuales son atendidos, vacunados, desparasitados y esterilizados con el propósito de buscar una segunda oportunidad en una nueva familia.

Los interesados en adoptar deberán llenar un formato de solicitud que se proporciona la Dirección de Salud Pública así como firmar una carta compromiso que obliga a dar cuidados necesarios al animal.

 

Deja un comentario