Aprueba Comisión de Gobernación Reglamento Deportivo

Mayor sustento, movilidad, transparencia y eficiencia es lo que refleja el Reglamento de Activación, Cultura Física y Fomento Deportivo del Municipio de Durango, el cual fue aprobado por unanimidad por los integrantes de la Comisión de Gobernación, en donde fue tomada en cuenta el punto de vista de cada fuerza política.

Este nuevo Reglamento incluye la normatividad para la realización de carreras y la administración de unidades deportivas, a fin de que adquieran una cuenta pública y así tener un control de las finanzas para una mayor transparencia y, sobre todo, que sean autosustentables.

Claudia Hernández Espino, presidenta de la Comisión de Gobernación, celebró la aprobación por unanimidad del Reglamento, el cual no tenía modificaciones desde el año 2008; “es un momento importante, da muestra del interés del presidente municipal, Jorge Salum, de apoyar las actividades deportivas”, dijo.

Adrián Granados, director del Instituto Municipal del Deporte, mostró su agrado de la aprobación del Reglamento, ya que permitirá un trabajo más coordinado entre sociedad y autoridades deportivas, además de la formación del Consejo Municipal del Deporte, que ahora contará con la figura de un comunicador deportivo.

El beneficio directo con la aprobación de este Reglamento, agregó Claudia Hernández, será para que los deportistas cuenten con un mayor apoyo, se respeten sus garantías e impulsen sus talentos, así como en la ciudadanía en general al pretender una mayor coordinación y transparencia en el manejo de los recursos.

Una vez que el Reglamento de Activación, Cultura Física y Fomento Deportivo fue aprobado por la Comisión será turnado ante el pleno de Cabildo para su aprobación por todos los regidores y posteriormente ser publicado en la Gaceta Municipal.

 

Deja un comentario