Municipio mejorará proceso de recolección de basura

  • Regidores de la Comisión de Servicios Públicos avalan la integración de dos empresas

Las empresas de recolección de basura comercial Trash y Rimer fueron autorizadas por los regidores integrantes de la Comisión de Servicios Públicos, para participar en el proceso de recolección de basura a partir del próximo año en la capital.

Estas dos empresas se unirán a Arjo y Proreno para el depósito de residuos sólidos urbanos, tanto en la Planta de Transferencia y/o Relleno Sanitario, para dar cumplimento a las normas establecidas.

El documento avalado por los regidores será turnado al pleno del Cabildo para su análisis y aprobación final.

Los servicios públicos son bastos y requieren toda la atención de la Dirección de Servicios Públicos, pero también de los regidores, expresó Raúl Medina Samaniego, presidente de la Comisión de Servicios Públicos.

Añadió que las demandas de la población en alumbrado, atención a parques y jardines, es una constante; por ello, espera que se autorice el presupuesto destinado a Servicios Públicos para el año entrante a fin de dar atención a las exigencias de la ciudadanía.

Por su parte Jorge Pérez Romero, director de Servicios Públicos, consideró importante la aprobación de estas dos empresas, así como las dos ya participantes, para agilizar y hacer más eficiente el proceso de recolección de basura; empresas que ahora tendrán que renovar el contrato anualmente.

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.