Promueve Salum participación de la ciudadanía en el Municipio

  • Alcalde instala Comité Municipal de Archivos y Consejo Consultivo Ciudadano del Instituto Municipal de la Familia
  • La transparencia y acceso a la información estarán garantizados

 

 

El alcalde Jorge Salum del Palacio encabezó la instalación y toma de protesta del Comité Municipal de Archivos 2019-2022 y del Consejo Consultivo Ciudadano del Instituto Municipal de la Familia (IMF), los cuales participarán en el desarrollo normativo e integral de la administración.

Al instalar el Comité de Archivos, el Presidente Municipal destacó que los enlaces integrantes de todas las direcciones tendrán esa responsabilidad de atender los lineamientos reglamentarios y legales para resguardar el archivo municipal.

“La confirmación de este Comité arma las piezas para que esta administración garantice el acceso a la información que la ciudadanía reclama y esa transparencia que garantizaremos”, expresó.

Por su parte, el director del Archivo Municipal, Abner Borja, manifestó que este Comité será el órgano responsable de la formulación, ejecución y formación de la normatividad de archivo, así como definir las políticas y programas de trabajo en procesos de gestión documental.

El Comité estará integrado por el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza; la síndico municipal, Luz María Garibay; la contralora, Martha Judith Ávila; el encargado del Archivo General e Histórico, la coordinadora de la UTIM, Lourdes López Salas, y los enlaces correspondientes en cada una de las dependencias.

 

CONSEJO CONSULTIVO CIUDADANO DEL IMF

Posteriormente, Salum del Palacio también tomó protesta a los integrantes del Consultivo Ciudadano del IMF, el cual será un enlace con la sociedad y coadyuvará con el Instituto en el logro de sus objetivos.

Es muy importante que la ciudadanía participe en las decisiones del Instituto de la Familia; “me da mucho gusto saber que se conforma este consejo que une a la ciudadanía y al Municipio”, argumentó la directora del IMF Sandra Nigeria Estrada.

«El elemento más importante que rige a la sociedad es la familia y contar con este Consejo Ciudadano es fundamental para este Gobierno Municipal, donde la participación de la sociedad es importante, finalizó Jorge Muñoz Guerrero, presidente de Canirac e integrante del Consejo.

Salum del Palacio celebró la instalación de estos Consejos; “es el escenario que nos gusta tener en esta administración, para trabajar en equipo con la sociedad”.

 

 

Deja un comentario