Miles de duranguenses disfrutan del Festival de Tamales y Atoles

  • Con este Festival se rescata la gastronomía tradicional de las distintas regiones del estado
  • Participan más de 50 expositores del estado

 

 

Más de 50 expositores participaron en el primer Festival de Tamales y Atoles de Durango 2019, realizado por la Canirac y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana Capítulo Durango, en el cual miles de duranguenses disfrutaron de los tradicionales productos.

El presidente de Canirac Durango, Jorge Muñoz Guerrero, manifestó que en este Festival se da a conocer la gastronomía duranguense, con tamales de todas las regiones, como de La Laguna, Tamazula, Topia, otros indígenas ceremoniales de los tepehuanos, tamales que se elaboraban en los siglos XIX y XX, entre otros.

“Con estos eventos demostramos que sí podemos trabajar en conjunto y sobre todo con empresarios y emprendedores, así como asociaciones civiles, con acciones como el rescate de la gastronomía como los tamales y atoles, que permiten además reactivar la economía”, expresó.

Por su parte, la presidenta del Conservatorio, Deyanira Navarro Gallegos, resaltó que este Festival propicia la convivencia familiar en un marco de unidad que merecen los duranguenses, alrededor de uno de los alimentos más arraigados en el gusto de la mayoría de nosotros, como son los tamales y atoles.

Con el apoyo de los gobiernos Estatal y Municipal se hizo realidad este Festival para rescatar uno de los alimentos más tradicionales de México, así reactivar la economía duranguense, afirmó en su intervención el director de Promoción Turística Fernando Martínez Pérez.

Destacó que también participaron en el Festival expositores de Mercadito Verde, del Mercado Gómez Palacio, así como de DIF Municipal y DIF Estatal.

Expositores como Paola Domínguez Sánchez y Clara Martínez reconocieron estas iniciativas para el impulso de sus negocios, además de fomentar la gastronomía más tradicional de Durango y México.

 

Deja un comentario