Integrarán el Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Familia

  • Seis ciudadanos y representantes de la sociedad civil conformarán este Consejo a favor de las familias duranguenses
  • Destaca Alcalde la importancia de promover programas municipales y políticas públicas desde la perspectiva del seno familiar

El Cabildo en sesión ordinaria aprobó por mayoría de votos la integración del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Familia, mismo que buscará trabajar a favor de las familias duranguenses.

Esta dependencia municipal se ha orientado a la protección de los derechos, obligaciones y valores cívicos fundamentales  de la familia con el fin de promover programas municipales y políticas públicas desde la perspectiva del seno familiar.

El alcalde Jorge Salum del Palacio destacó la importancia de contar con un organismo que vele por la integridad del núcleo más importante de la sociedad, que es la familia.

Este Consejo se integrará por siete ciudadanos del municipio de Durango y representantes de asociaciones civiles que trabajen en favor de las familias.

María Fernanda García Chávez, Jorge Eduardo Muñoz Guerrero, María Concepción Vargas, Luis Enrique Soto Alanís, María Eugenia Pérez Herrera, Fernando Roacho Guzmán y Salvador Gurrola conformarían este consejo.

Durante su sesión ordinaria, el órgano colegiado también dictaminó diversos asuntos de las comisiones de Hacienda y Control del Patrimonio Municipal, Actividades Económicas y Desarrollo Urbano.

En asuntos generales, las regidoras Paulina Monreal Castillo y Martha Palencia Núñez sometieron a la consideración del Cabildo propuestas en favor de la transparencia y operativos anti alcohol.

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.