Reconoce Salum a empresas que promueven balance trabajo-familia

• Programa del Instituto Municipal de la Familia favorece el bienestar, productividad y prevención de riesgos psicosociales

Por buenas prácticas laborales, el alcalde Jorge Salum del Palacio entregó reconocimientos a empresas e instituciones duranguenses que promueven en sus centros de trabajo la conciliación de la vida familiar y laboral.

El programa Balance, trabajo y familia, del Instituto Municipal de la Familia (IMF), promueve en los centros de trabajo prácticas laborales que permitan a los colaboradores conciliar su vida familiar y laboral, afirmó el Edil capitalino.

Así se crean entornos que favorecen el bienestar, la productividad y la prevención de riesgos psicosociales y se atienden las disposiciones de la Norma Oficial Mexicana 035, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“El Ayuntamiento reconoce a las empresas comprometidas con lo más valiosos que tienen: su recurso humano, ya que se fortalecen los vínculos familiares”, dijo por su parte la directora del Instituto Sandra Nigeria Rivera Estrada.

“Con este programa nos dimos cuenta que el trabajo es mucho más que eso, que cada roll que tenemos en la empresa es importante y debemos valorarlo”, expresó Alejandra Rodríguez Hernández, de Servicios Industriales Rodríguez.

Los distintitos fueron para Luis Alberto Villareal, auditor Superior del Estado, con el oro; el distintivo plata lo recibió Jesús Rodríguez, gerente de Servicios Industriales Rodríguez; bronce: Francisco Rueda, de Medic s Ruecas; Edgar Rocha, de Dispositivos y Soluciones Industriales; Alejandra González, de Porte Casual.

Asimismo, Claudia Nallely Castro, de Expo Fiesta Muebles; Jorge Gallardo, de Pan ranchero Don Pompeyo; María Muñoz, de Los Canastos; y Guadalupe Muñoz, de Pescadería Muñoz.