Se gradúan menores de Abrazos de Vida

  • DIF Municipal fortalece vínculo afectivo entre madre e hijo, desarrollando en ellas la capacidad para llevar su maternidad de forma óptima y responsable.

 

 

En un ambiente de cordialidad y calidez humana, la Presidenta del DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, encabezó la Ceremonia de Graduación 2019 de las beneficiarias del programa Abrazos de Vida, dirigido a madres adolescentes o en estado de embarazo en situación social vulnerable.

A través de este programa, que en la actualidad beneficia a 45 mamás de distintos puntos de la ciudad a donde se acude a llevar las terapias, se brinda apoyo integral para ellas y para sus hijas e hijos, quienes concluyeron su etapa de capacitación en los Talleres de Arte en Vitral y Belleza, así como de desarrollo humano.

Las mamás de los menores y sus pequeños recibieron un diploma de manos de la Presidenta asistencial capitalina, en un evento en el que festejaron la posada de este grupo que beneficia a madres e hijos de la colonia México, San Carlos, Colonia Hidalgo, División del Norte y en las oficinas del Albergue de la Ciudad.

Martínez Castañola explicó que Abrazos de Vida es uno de los programas con mayor sentido social y de apoyo hacia la juventud, teniendo como objetivo principal fortalecer el vínculo afectivo entre madre e hijo, desarrollando en ellas la capacidad para llevar su maternidad de forma óptima y responsable, a través de pláticas y cursos de superación personal, talleres de ejercicios de estimulación, además de atención jurídica y psicológica.

Parte de las acciones de este programa es que se fomente una consciencia en cada mamá para propiciar una cultura de prevención a la violencia y desintegración familiar, al mismo tiempo de evitar problemas sociales como la drogadicción, abandono infantil y deserción de estudios tanto de las madres como de sus hijos.

Cada jovencita que ingresa al programa desde su etapa de embarazo tiene la oportunidad de participar en dos grupos, Prenatal y Posnatal, los cuales ofrecen diferentes dinámicas y ejercicios que favorecen de gran forma la estimulación sensorial y el desarrollo físico y anímico de los bebés hasta sus dos años de vida, lo que representa una actividad de gran provecho para ellas y ellos.

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.