Apuesta Desarrollo Social a disminución de hacinamiento

• Se aplicarán programas de cuartos adicionales, especialmente en el medio rural ante la mayor necesidad de atención

En 2020, la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano apostará sus acciones a disminuir el hacinamiento de los hogares, al aplicar programas de cuartos adicionales, enfocado principalmente a los menores de edad.

El titular de la dependencia, Jorge Rentería Rosales, manifestó que el programa de cuartos adicionales tendrá un mayor alcance en las comunidades rurales, en donde se ha detectado con mayor frecuencia el problema de hacinamiento.

En cuanto a las acciones contempladas dentro del Plan Anual de Trabajo (PAT), la mayoría fueron propuestas recabadas de la ciudadanía, cuando se efectuaron las consultas ciudadanas en colonias y fraccionamientos.

De la misma forma, dijo, los habitantes reclaman pavimento de alta calidad, que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los diferentes sectores de la  sociedad.

También explicó que el alcance de las acciones y programas, será de acuerdo a los recursos económicos disponibles en el próximo año.

Todos los recursos que se vayan a aplicar se van a transparentar y que la propia ciudadanía pueda verificar las inversiones y obras efectuadas, concluyó.