Celebran ciclistas construcción de ciclovía

• “Qué bueno que se tiene la sensibilidad para atender las verdaderas necesidades de la gente”.
  • Esta obra será un primer paso para detonar el mayor uso de bicicleta y sus beneficios en la salud, la economía y el medio ambiente

Ciclistas duranguenses celebraron la próxima construcción de la ciclovía sobre la calle Laureano Roncal, que anunciaron el gobernador José Aispuro Torres y el alcalde Jorge Salum del Palacio.

En voz de Miguel Ángel Gallegos, quien forma parte de la coordinación de la Delegación Durango en competición de ciclismo de montaña y de ruta en juveniles, los ciclistas duranguenses consideraron que esta obra será un parteaguas en la capital.

De acuerdo al anuncio que hicieron el Gobernador y el Alcalde, como parte un paquete de obras para 2019, la ciclovía alcanzará en una primera etapa una distancia de 1.65 kilómetros, desde la calle Isauro Venzor y hasta el bulevar Felipe Pescador. Contará con una inversión superior a los dos millones 863 mil pesos.

En ese sentido, Miguel Ángel Gallegos manifestó que esta obra será un primer paso que detonará el mayor uso de la bicicleta, como una parte funcional y estructural de la ciudad, no solo como deporte sino como transporte también.

“Qué bueno que se tiene la sensibilidad para atender las verdaderas necesidades de la gente; queremos más ciclovías, confiamos en que esto será el inicio de muchas más”, expresó.

Es importante que se incluyan estos proyectos en una sociedad que lo requiere, ante los beneficios de usar la bicicleta en la salud física y emocional, la economía y sobre todo la movilidad y cuidado del medio ambiente, al utilizar menos el automóvil, dijo.