Municipio atenderá a sectores más vulnerables

– La meta para el próximo año es disminuir el hacinamiento en los hogares, a través de la aplicación de programas de cuartos adicionales: Desarrollo Social

 – El Gobierno Municipal se apegará a las propuestas recabadas en la Consulta Ciudadana 2019

 

 

El Municipio de Durango contempla llegar a los habitantes de la zona urbana y rural, a través del Plan Anual de Trabajo, con el fin de abarcar a más familias duranguenses, sobre todo a los sectores más vulnerables.

Dentro de las proyecciones para el año 2020, se tiene la meta de disminuir el hacinamiento en los hogares, al aplicar un programas de cuartos adicionales enfocado principalmente a los menores de edad.

El director de Desarrollo Social en el municipio, Jorge Rentería Rosales expresó que los habitantes reclaman pavimento de alta calidad, que ayude a mejorar las condiciones de vida de los diferentes sectores de la  sociedad.

Además, el funcionario municipal recalcó que el programa de cuartos adicionales tendrá un mayor alcance en las comunidades rurales, en donde se ha detectado con mayor frecuencia el problema de hacinamiento.

Destacó que todos los recursos que se vayan a aplicar, se transparentarán y la propia ciudadanía verificará las inversiones y obras efectuadas.

Finalmente añadió que las acciones contempladas para el siguiente año, la mayoría fueron propuestas recabadas de la ciudadanía, mediante la Consulta Ciudadana en colonias y fraccionamientos.

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.