Mantiene DIF Municipal seguimiento a prevención de cáncer de mama

  • Gloria Martínez Castañola acude al poblado Abraham González y a la colonia Hidalgo a entregar resultados de mastografías
  • Especialistas interpretan resultados y, de ser necesario, canalizan a quienes necesitan mayor atención a las instituciones de salud

 

 

Mujeres de las comunidades de Abraham González y la colonia Hidalgo recibieron del Sistema DIF Municipal las mastografías y estudios del Papanicolaou que se habían realizado durante la campaña “Date un tiempo, prevenir es vivir”.

Como parte del seguimiento brindado por la dependencia asistencialista, además los resultados de las mastografías fueron interpretados por médicos especialistas, ahí mismo en sus comunidades.

La directora de DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, recorrió estos poblados para entregar directamente a las beneficiarias los resultados de estos estudios que se realizaron en la campaña durante septiembre, octubre y noviembre.

“Complementamos la atención para darle un plus a la estrategia de promoción de la salud del Gobierno Municipal, ya que además el alcalde Jorge Salum instruyó acompañar y apoyar a las mujeres que hayan obtenido resultados desfavorables”, expresó.

Explicó que fueron 212 mujeres, 42 de ellas también de Papanicolaou, de 18 comunidades rurales quienes fueron trasladadas por DIF Municipal al Centro de Cirugías Extramuros, para aprovechar esta campaña hecha en colaboración con la Secretaría de Salud y la Dirección de Desarrollo Rural.

Tras la amplia participación, se prevé que en las próximas campañas de salud se cuente con un número mayor al del año actual, que permita difundir aún más el mensaje de vida en el combate al cáncer de mama, finalizó.

 

 

 

Deja un comentario