Cierra IMM capacitación a mujeres del Cereso No. 1

  • Durante un año, las mujeres del penal se capacitan en oficios y primeros auxilios para impulsar su futura reinserción social

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) cerró el programa de cursos y talleres con mujeres del Cereso No. 1, en donde fomentó su empoderamiento y aprendizaje algunas actividades, que les impulse a instalar un negocio o ejercer un oficio para su reinserción social.

Esto no hubiera sido posible sin el apoyo del secretario general de Gobierno Adrián Alanís Quiñones; por ello, en los primeros días del 2020 se emprenderá un nuevo programa para su seguimiento, destacó la directora Patricia Alanís.

En el cierre, cerca de 215 mujeres asistentes agradecieron el respaldo del IMM, con estas capacitaciones encaminada a una futura reinserción social y familiar.

El programa desarrollado a través del Departamento de Psicología consta de un promedio de 8 cursos. Esto fue en un total de 5 módulos de 4 a 5 sesiones cada uno; en ellos destaca la formación de mujeres electricistas y en primeros auxilios, entre otros, destacó la Directora.

Se contó con Gustavo Rivera Ramos, director del Cereso No. 1; Roberto Martínez Tejada, de Secretaría General de Gobierno; la presidenta de DIF Municipal Gloria Martínez Castañola; las regidoras Claudia Hernández y Marisol Carrillo.

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.