Celebran tradición gastronómica en Durango

Con el objetivo de resaltar las raíces y tradiciones, dentro del marco de eventos del Festival Navideño, se realizará la primera edición del Festival de Tamales y Atoles de Durango, organizado por el Conservatorio de Cultura Gastronómica Capitulo Durango y la dirección municipal de Promoción Turística, el cual se llevará a cabo el día 15 de diciembre a las 12 horas en el Polideportivo 450 al interior del Parque Guadiana.

La creación de este festival gastronómico es iniciativa de dicho conservatorio, con la finalidad de rescatar, preservar y difundir las tradiciones culinarias de los llanos y  poblados de nuestra entidad, a través de conferencias, talleres y muestras gastronómicas como esta.

Fernando Martínez Pérez, director de Promoción Turística, mencionó que es un gusto mantener y resaltar las raíces, tradiciones y costumbres de nuestra ciudad, una de ellas será esta celebración, además de que esta ayudará a incentivar la economía como beneficio directo a los comerciantes locales.

Participarán 50 expositores quienes ofrecerán una gran variedad de tamales y atoles tradicionales representativos de las diferentes regiones geográficas de Durango, así como el tamal de origen tepehuano de pinole con miel de abeja, y el atole de café.

Este Festival además de ser un homenaje a uno de los alimentos más tradicionales, tiene el sentido de la convivencia familiar, disfrutando los eventos dentro del marco de las festividades decembrinas.

 

 

 

Deja un comentario