Mejora Salum atención a la niñez con nuevas instalaciones del CAIC No. 1

  • Este Centro apoya con el servicio de guardería para los hijos de padres de familia que trabajan
  • En la capital hay nueve guarderías del sistema CAIC que atienden a 159 niños

 

 

“En el CAIC mi hija ha tenido un cambio muy bueno en su comportamiento, su rutina diaria, definitivamente me voy a trabajar con la confianza de que ella se queda en muy buenas manos”, expresó la madre de familia Adriana Calvillo Luna, trabajadora de un centro comercial.

Como ella, 31 hijos de padres de familia más que trabajan son beneficiados con los servicios que les ofrece el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) No. 1, del cual ahora el alcalde Jorge Salum del Palacio puso en operaciones sus nuevas instalaciones.

Ahora ubicado en la calle Patoni No. 310, de la Zona Centro, este CAIC brinda el servicio mejorado de guardería con atención integral, con personal capacitado al cuidado de los infantes, así como psicólogos, médicos, nutriólogos, entre otros. En la capital hay nueve guarderías del sistema CAIC que atienden a 159 niños.

En ese sentido, el Presidente Municipal destacó que con los CAIC el DIF Municipal contribuye a esa gran necesidad de guarderías que tienen las madres de familia trabajadoras, luego de la desaparición de aquellas apoyadas con recursos federales.

“Las instalaciones son mejores, hechas con mucho cariño y amor, con un personal dedicado. Es uno de los esfuerzos más importantes a los que nos sumamos “, agregó.

En su intervención, la presidenta del DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola, hizo énfasis en la importancia de contar con estos espacios para los niños, a fin de que los padres puedan ir a laborar tranquilamente.

“En este espacio los niños son atendidos con calidez y calidad, para que puedan desarrollarse como personas de bien desde la niñez, recalcó por su parte la coordinadora de los CAIC’s Alejandra Elizabeth Terrones.

 

Deja un comentario