Suma Municipio otra ladrillera reincidente más derribada

  • Luego de dialogar con el propietario, se acordó la demolición de obrador
  • Para 2020 se pretende estrategia para atender aquellas ladrilleras ubicadas en perímetros de zonas escolares.

 

 

Una ladrillera reincidente más fue derribada por el Gobierno Municipal en la colonia Ensueño, para sumar tres demoliciones y seis clausuras desde el inicio de la administración.

De acuerdo al director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler, se llevó a cabo este derribo consensado, luego de agotarse el diálogo. Con las reincidentes se procede conforme a lo establecido, con clausura o derribo.

Explicó que se trabaja en una estrategia para convertir las ladrilleras a métodos más ecológicos o concretar su reubicación al Parque Industrial Ladrillero (PIL).

Para el 2020 se pretende generar una estrategia entre los tres órdenes de gobierno para trabajar con aquellas ladrilleras ubicadas en los perímetros de zonas escolares de la capital, agregó.

La regidora y presidenta de la Comisión de Ecología en Cabildo, Gabriela Chacón, manifestó que esta Administración se enfoca en esta problemática de varios años, “porque queremos ser amigables con el medio ambiente”.

Por su parte, el juez administrativo Mario Pozo manifestó que se celebró un convenio con el propietario de la ladrillera para llevar a cabo el derribo. “El objetivo es hacerlo de manera armoniosa, sin lastimar el entorno en que ellos laboran”.

 

 

 

Deja un comentario