Juntos IMF Y DIF Municipal comprometidos con la niñez

El Instituto Municipal de la Familia y el DIF Municipal, trabajan en colaboración cercana para atender de manera integral a los 118 niños provenientes del programa Juntos por la Niñez, quienes además de  recibir una beca de apoyo económico-alimentaria, serán niños y niñas que han sido retirados de una situación de calle y formarán parte de la terapia familiar sistémica que ofrece gratuitamente el IMF.

Los niños y sus familias iniciaron sesiones de terapia familiar en las instalaciones del DIF Municipal, quienes están siendo programados por el equipo de terapeutas familiares del IMF, para poder cubrir con el total de niños beneficiados tanto con el programa de becas, como por el servicio de atención familiar sistémica.

La Directora del Instituto Municipal de la Familia, Sandra Nigeria Rivera Estrada expresó que es muy importante atender a estas familias que están en riesgo; el hecho de que un menor este en situación de calle, habla de una desvinculación familiar; por lo tanto, la terapia familiar les permitirá retomar la integración, los vínculos que se torne el respeto, el amor y se puedan construir situaciones a favor de estos niños.

Es para el Ayuntamiento de Durango de especial importancia ir más allá de los apoyos económicos, pues es para el Alcalde Jorge Salum del Palacio una prioridad atender de manera integral el bienestar de los niños, y ofrecerles las mejores oportunidades de crecimiento social y evitar que vuelvan a las calles.

Las 118 familias recibirán de 8 a 10 sesiones según lo indique el caso;  con la intención de  brindarles herramientas de fortalecimiento familiar, vínculos y concientizar sobre la importancia del desarrollo emocional. Las primeras familias, ya han iniciado este proceso quienes lo han recibido de manera muy positiva, con la certeza de que, después estas sesiones de Terapia Familiar se verán beneficiados; asimismo encuentran en este trabajo de conjunto, una verdadera atención integral a sus situaciones particulares de vida.

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.