Llama Salum a presidentes de Juntas Municipales a trabajar unidos

  • Arrancan trabajos de capacitación de las autoridades municipales auxiliares que fungirán en el periodo 2019-2022
  • Alcalde resalta la participación de la mujer en sus comunidades, quienes ahora encabezarán 14 localidades del medio rural

 

 

El presidente municipal Jorge Salum del Palacio arrancó el taller de capacitación para presidentes de Juntas Municipales electos del periodo 2019-2022, a quienes felicitó por haber obtenido la confianza de la gente de sus comunidades y los convocó a trabajar en unidad con su gobierno para avanzar juntos por Durango.

Aseveró que a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el Gobierno Municipal, contarán con puertas abiertas y la confianza de llevar a cabo las gestiones necesarias.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, detalló en esta capacitación los presidentes de Juntas Municipales aprenderán sobre la reglamentación municipal, permisos para la venta de bebidas con contenido alcohólico, la expedición de facturas de ganado, así como las sanciones y apoyo que brinda el Juzgado Cívico Municipal.

Les recordó que ellos son quienes ayudan al Gobierno Municipal a mantener la gobernabilidad en el medio rural, así como la tranquilidad, la seguridad y la gestión de los servicios públicos en cada una de sus localidades.

Garza Escobosa los exhortó a mantener firme el compromiso con la gente que los eligió para dar resultados durante los tres años venideros, por el bien de sus comunidades.

Recordó que hace algunas semanas fueron renovadas las mesas directivas de las 50 Juntas Municipales, en cuyo proceso electoral se tuvo una amplia participación con el registro de 141 aspirantes.

La jornada electoral se desarrolló con paz y tranquilidad, donde resultaron electas 14 mujeres y 36 hombres, mostrándose un mayor interés de las  féminas por tratar de resolver los problemas que aquejan a sus poblados.

 

Deja un comentario