Vamos juntos a consolidar el mezcal de Durango: Salum

  • Alcalde toma protesta al Consejo Directivo del Cluster del Mezcal de Durango
  • Encabezará Eduardo Solís Nogueira los esfuerzos para fortalecer este producto duranguense

Junto a los secretarios estatales de Desarrollo Económico y de Turismo, Tomás Dávila y Eleazar Gamboa, respectivamente, el alcalde Jorge Salum del Palacio tomó protesta al Consejo Directivo del Cluster del Mezcal de Durango, en el cual se conjuntarán esfuerzos por consolidar este producto a nivel nacional e internacional.

“Desde el Ayuntamiento estamos listos para sumarnos a este esfuerzo encabezado no solo por todos los que integran la cadena productiva, sino por la sociedad para consolidar al mezcal también como uno de los principales productos típicos de Durango”, expresó el Presidente Municipal.

Luego de rendir protesta, el presidente del Consejo Directivo del Cluster, Eduardo Solís Nogueira, manifestó que se encuentran listos para ofrecer un producto de primera calidad y promover al mezcal como un elemento de identidad duranguense a nivel nacional e internacional.

“Lo vamos a hacer muy apegados a hacer bien las cosas y muy de la mano con gobiernos Estatal y municipales, así como la academia para fortalecer la cadena productiva”, expresó.

El titular de Sedeco, Tomás Dávila, manifestó que con un trabajo unido se puede posicionar a Durango como uno de los principales productores de mezcal en México. “Nosotros seguiremos apoyándolos y fortaleciendo al cluster”.

En su intervención, la directora municipal de Fomento Económico María José Santiesteban destacó que gracias a las 37 marcas y 20 productores de mezcal hoy se conforma este cluster que además impulsará el turismo de Durango.

La industria mezcalera ha tenido un importante crecimiento; por ello, esta administración municipal los respaldará, como lo ha hecho desde el primer día, reiteró la funcionaria municipal ante empresarios, productores de mezcal, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Esteban Villegas, entre otros.

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.