Avalan Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico 2040

  • Con la participación de todos, se tomarán las mejores decisiones para favorecer el desarrollo y preservación de esta zona: Alcalde
  • Documento contempla ordenamiento de uso de suelo, reestructuración de transportes y vías de comunicación, además cuidado de espacios históricos

 

 

Con acciones para el ordenamiento del uso de suelo, la restructuración del sistema de transporte y vías de comunicación, así como el cuidado y conservación de espacios históricos, fue aprobado el Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico 2040.

Fue en la sesión ordinaria de la Comisión Municipal de Desarrollo Urbano, donde sus integrantes -entre los tres órdenes de gobierno, regidores, colegios de profesionistas y cámaras empresariales- respaldaron este Plan que salvaguardará el patrimonio de esta zona de la ciudad.

En ese sentido, el alcalde Jorge Salum del Palacio manifestó que el Centro Histórico es uno de los principales activos que tiene Durango; por ello, se consolidará su desarrollo económico y turístico, con una amplia preservación de su arquitectura, cultura e historia.

“Con la participación de los tres órdenes de gobierno, colegios de profesionistas y empresarios, se tomarán las mejores decisiones para favorecer el desarrollo económico de la capital, sin descuidar su patrimonio cultural e histórico”, expresó.

Porque es necesario impulsar una política permanente entre gobierno y empresarios que inserte a Durango capital en el mercado turístico nacional, que a su vez redundará en la generación de más y mejores empleos, recalcó.

Francisco Javier Mayagoitia, subsecretario de Secope, señaló que este Plan da pie a nuevas formas de desarrollo en esta zona, además de proteger el legado cultural e histórico de la ciudad y “permite rediseñar algunos aspectos que facilite a la gente el acceso al Centro”.

El director municipal de Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano, añadió que  este Plan es un documento de una vigencia hasta el año 2040, con un reglamento y una serie de lineamientos de lo que se puede o no hacer en materia de desarrollo urbano dentro del Centro Histórico.

 

 

Deja un comentario