Incentiva Salum participación de los jóvenes en el Cabildo

  • Premia Alcalde a ganadores del Cabildo Juvenil
  • Aprueban regidores la conformación del Consejo Municipal de Atención de la Mujer

 

 

En sesión de Cabildo, el alcalde Jorge Salum del Palacio  reconoció a los participantes del Cabildo Juvenil 2019 y consideró fundamental incentivar la participación de los jóvenes en las funciones y diferentes áreas del Gobierno Municipal.

A su vez, premió a los ganadores de tres primeros lugares en esta participación: en la categoría “A” a Alexis Rangel, Edson Castro Bautista y César Ramos Espinoza. En la categoría “B” a Cinthia Paola Aldama, Mario Gándara Quezada y Víctor Hugo Medina Quiñonez.

Salum del Palacio destacó la capacidad y aptitudes de los jóvenes para aportar ideas al Ayuntamiento, y se comprometió a llevar a cabo sus propuestas a fin de discutirlas y, en su momento, someterlas a votación en el Pleno.

Durante esta sesión ordinaria, además se aprobó la propuesta del Alcalde para conformar el Consejo Municipal de Atención a la Mujer, el cual deberá trabajar a favor de políticas públicas que incidan en la protección y dar garantías a este sector de la población.

Este consejo será presidido por Jorge Salum, la secretaría técnica la encabezará la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís; además participará el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Barbosa y los regidores Claudia Hernández, Martha Palencia, Guadalupe Ivonne Barboza, David Payán y Cinthia Hernández Quiñones.

Este consejo también tendrá la representación de organismos y sociedades civiles como el Colegio de Arquitectos de Durango, Voluntariado del Instituto de la Mujer, Observatorio de Violencia Social de la UJED, Barra de Abogados, entre otros. Linda Cristal Rodríguez y Daniel Reta representarán al gremio periodístico.

Además se aprobó la propuesta de acuerdo de la Comisión de Salud Pública para llevar a cabo un “Croquetón” en el Centro de Atención Animal, los días del 1 al 21 de diciembre para beneficiar a perros y gatos de los albergues.

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.