Incentiva Salum participación de los jóvenes en el Cabildo

• Premia Alcalde a ganadores del Cabildo Juvenil
  • Aprueban regidores la conformación del Consejo Municipal de Atención de la Mujer

En sesión de Cabildo, el alcalde Jorge Salum del Palacio  reconoció a los participantes del Cabildo Juvenil 2019 y consideró fundamental incentivar la participación de los jóvenes en las funciones y diferentes áreas del Gobierno Municipal.

A su vez, premió a los ganadores de tres primeros lugares en esta participación: en la categoría “A” a Alexis Rangel, Edson Castro Bautista y César Ramos Espinoza. En la categoría “B” a Cinthia Paola Aldama, Mario Gándara Quezada y Víctor Hugo Medina Quiñonez.

Salum del Palacio destacó la capacidad y aptitudes de los jóvenes para aportar ideas al Ayuntamiento, y se comprometió a llevar a cabo sus propuestas a fin de discutirlas y, en su momento, someterlas a votación en el Pleno.

Durante esta sesión ordinaria, además se aprobó la propuesta del Alcalde para conformar el Consejo Municipal de Atención a la Mujer, el cual deberá trabajar a favor de políticas públicas que incidan en la protección y dar garantías a este sector de la población.

Este consejo será presidido por Jorge Salum, la secretaría técnica la encabezará la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís; además participará el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Barbosa y los regidores Claudia Hernández, Martha Palencia, Guadalupe Ivonne Barboza, David Payán y Cinthia Hernández Quiñones.

Este consejo también tendrá la representación de organismos y sociedades civiles como el Colegio de Arquitectos de Durango, Voluntariado del Instituto de la Mujer, Observatorio de Violencia Social de la UJED, Barra de Abogados, entre otros. Linda Cristal Rodríguez y Daniel Reta representarán al gremio periodístico.

Además se aprobó la propuesta de acuerdo de la Comisión de Salud Pública para llevar a cabo un “Croquetón” en el Centro de Atención Animal, los días del 1 al 21 de diciembre para beneficiar a perros y gatos de los albergues.