Impulsará Municipio el turismo rural y de aventura

Las direcciones municipales de Promoción Turística y de Obras Públicas recorrieron el poblado Empalme Purísima, donde se acordó potenciar el turismo rural y de aventura de la zona, al ser un espacio privilegiado para el ecoturismo.

Fernando Martínez Pérez, director de Promoción Turística, destacó la importancia de implementar actividades redituables en el medio rural, ya que el turismo es una herramienta ecológicamente viable para sustentar dignamente la vida de las familias que habitan el poblado.

Durante la gira de trabajo, se destacó que una de las directrices de esta administración municipal es el turismo sustentable, de ahí la importancia de conocer cada centro ecoturístico dentro del territorio para establecer agendas de trabajo que impulsen cada proyecto.

Las direcciones municipales reiteraron su compromiso de seguir impulsando el turismo rural y de aventura, en coordinación con dependencias de los diferentes órdenes de gobierno, a través de actividades y proyectos que beneficien esta actividad.

El término turismo rural considera primordialmente la cultura local como un componente clave del producto ofrecido. Un rasgo distintivo de los productos de este tipo de turismo es ofrecer a los visitantes la oportunidad de disfrutar el entorno físico y humano de las zonas rurales, así como la participación en actividades tradiciones y estilos de vida de la población, es decir, donde la cultura esté implícita.

 

Deja un comentario