Nueva operatividad del Sistema Asistencial capitalino

  • DIF Municipal entrega apoyos alimentarios en la San Carlos.
  • Personas adultas mayores y personas con discapacidad se beneficiaron con nueva operatividad.

 

 

La presente Administración municipal da muestra del interés por fortalecer los programas asistenciales, promoviendo políticas sociales encaminadas al reforzamiento de la salud y de la economía de las familias en condición vulnerable para que Durango avance.

Al realizar una entrega de apoyos alimentarios a vecinos de la Colonia San Carlos, la Presidenta del DIF Municipal Durango, Gloria Martínez Castañola, argumentó que el compromiso de atención y apoyo a la nutrición de personas adultas mayores y personas con discapacidad con mayor grado de vulnerabilidad es una actividad basada en la nueva normativa de trabajo de la presente administración.

Cada uno de los apoyos que otorga el DIF Municipal, en especial los alimentarios, tendrán una nueva modalidad de operatividad, buscando beneficiar a sectores prioritarios de la zona urbana y rural, como personas adultas mayores y personas con discapacidad, evitando con esto que se distorsione la entrega de los mismos.

Con base a esta nueva operatividad, se logrará tener un acercamiento con las familias que requieran de otro tipo de ayuda, siendo un enlace entre éstas y las dependencias del Gobierno Municipal para hacer llegar de forma más rápida y efectiva el apoyo necesario, satisfaciendo las diferentes necesidades primarias.

Martínez Castañola recalcó que la presente administración municipal en los primeros meses de gestión se ha caracterizado por redireccionar de forma efectiva los distintos programas asistenciales.

El DIF Municipal a través de sus diferentes áreas de atención ha contribuido a enriquecer los servicios en temas como alimentación, salud, educación, protección a la infancia y juventud, entre otros, y en esta ocasión el fomento a la nutrición y alimentación a través de la función del programa de apoyos alimentarios.

 

Deja un comentario