Premia Salum a ganadores del Hackathon

  • Con este ejercicio se concluye la Consulta Ciudadana 2019
  • Más de 80 jóvenes y 16 proyectos aportaron propuestas de resolución a problemáticas sociales

 

 

Luego de más de 50 horas de trabajo de jóvenes universitarios duranguenses a fin de generar plataformas y propuestas para la resolución de problemáticas sociales, el alcalde Jorge Salum del Palacio premió a los ganadores del primer Hackathon realizado en la capital.

Este tipo de ejercicios que aportan al desarrollo del municipio son valiosos por partida doble, ya que se genera participación ciudadana e inclusión de ideas de las nuevas generaciones, destacó el Presidente Municipal.

Fueron más de 80 jóvenes y la integración de 16 proyectos en los distintos ejes sociales establecidos. El director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Heriberto Villarreal, expresó que con este ejercicio que se cierra la Consulta Ciudadana 2019.

“Es la oportunidad para los jóvenes de involucrarse en los asuntos de interés público e implementar soluciones y darles continuidad”, dijo.

Miguel Ramírez, director de Virtua y organizador del Hackathon, agradeció la confianza a este tipo de ejercicios, en los que más allá de premiar los tres primeros lugares se pretende dar seguimiento a la atención de las distintas problemáticas sociales del municipio.

Ezequiel Olivas Meléndez, integrante del Equipo Cero -ganador de este ejercicio-, señaló que obtuvieron este resultado mediante la implementación de una plataforma que busca combatir el desperdicio de alimentos a través de la vinculación de empresas con comedores comunitarios.

“Es bueno generar este tipo de plataformas para incentivar estás iniciativas y que se les dé seguimiento”, reiteró.

El segundo y tercer lugar desarrollaron respectivamente plataformas para vincular a prestadores de servicio social para apoyar labores de alfabetización, así como promover y administrar empleos y oficios respectivamente.

 

 

Deja un comentario