Se gradúa primera generación de Licenciados en Seguridad Pública con elementos de la DMSP

Continuando con la profesionalización de los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, este día se graduaron 7 oficiales como Licenciados en Seguridad Pública, siendo la primera generación con esta especialidad, habrán de aportar sus conocimientos para brindar una mejor seguridad y prevención en beneficio de la sociedad de Durango.

Los arcos del patio central del Museo Francisco Villa (Palacio de Gobierno), fueron el escenario de esta ceremonia de graduación, siendo muy significativa, ya que el Instituto de Educación y Cultura Alejandría, es una de las dos escuelas que ofrecen esta carrera a nivel nacional, siendo un orgullo contar con la misma en esta ciudad y mejor aún que la primera generación son siete elementos pertenecientes a la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

El Lic. Antonio Bracho Marrufo, Director Municipal de Seguridad Pública, destacó el esfuerzo extra de estos elementos, ya que además de ser madres o padres de familia, el cumplir con su trabajo, también se dieron tiempo para poder concluir sus estudios de nivel profesional, lo que habla de su calidad y espíritu de superación que tienen y que obviamente se verá reflejado en una mayor calidad en el servicio que ofrecen dentro de la corporación.

Siempre tendrán las puertas abiertas de la Dirección, manifestó el titular de seguridad en el municipio a los nuevos profesionistas, destacando que casi la totalidad del personal cuenta con sus estudios de bachillerato y un porcentaje de la corporación ha realizado estudios de nivel licenciatura e inclusive de posgrado.

El personal siempre tendrá el apoyo de esta administración municipal que encabeza el Alcalde, Jorge Salum del Palacio, para contar con una policía más profesionalizada y que en los hechos se refleje con un mejor trato a los ciudadanos, con mayor  sentido de análisis y comprensión de la situación actual que vive nuestra sociedad, además a los elementos les permite desarrollar un proyecto de vida.

La Directora General del Instituto Alejandría, Lic. Julieta Hernández Camargo, indicó que siempre se habrá de apoyar a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, generando las condiciones necesarias para que sus elementos puedan concluir sus estudios de licenciatura a través de las diferentes opciones que se ofrecen, siendo muy satisfactorio que en Durango ya se cuenta con la Carrera de Licenciados en Seguridad Pública.

Los siete elementos que concluyeron sus estudios son: Fernando Manuel Aldaba Isais, Laura Elena Corral Fierro, Sergio Dionisio Gándara Calderón, Pedro Hugo Martínez Hernández, María Lidia Pérez Prado,  Sandra Elizabeth Sánchez del Hoyo y Marcela Sarmiento Franco, contando en esta ceremonia de graduación con la presencia del Lic. Joaquín Gardeazabal Niebla, Subdirector de Policía Vial.

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.