Entrega Salum Premio Municipal de la Juventud

  • Destacan en ámbitos cultural, artístico, académico, con alguna discapacidad, emprendedores y compromiso social
  • Reconoce Alcalde a los jóvenes destacados por su labor hacia la sociedad

 

 

El alcalde Jorge Salum del Palacio entregó el Premio Municipal de la Juventud 2019, a los jóvenes más destacados de la capital en diferentes ámbitos como el cultural, artístico, académico, con alguna discapacidad, emprendedores y compromiso social.

Destacar a una temprana edad en la sociedad implica un gran esfuerzo de los jóvenes, y es muy importante incentivarlos por esas ganas que le ponen a cada cosa que hacen, dijo el Presidente Municipal.

“Este reconocimiento es para la juventud duranguense por sus buenas acciones en favor de la sociedad”, expresó la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Rosina García García.

Sofía Durán, directora del Instituto Duranguense de la Juventud, consideró necesario que los jóvenes participen en estas actividades y certámenes, pues son un incentivo para seguir mostrando esas ganas de salir adelante.

La diputada local, Gabriela Hernández López llamó a los jóvenes a “ponerse las pilas” y animarse a seguir destacando en los diferentes ámbitos.

En Ingenio Emprendedor, de las categorías A y B, el primer lugar fue para Anakaren Rivas y Juan Martínez Soto; en el ámbito académico hubo tres categorías A, B y Talento Nuevo, donde ganaron Gabriel Sánchez, Andrea Pérez Arambula y Yareli Aguilar Moreno.

En Sin Barreras, Fátima del Rosario Puentes, Jordi Ortiz García y Luis Ricardo Álvarez García obtuvieron el primer lugar; en labor artístico cultural se premió a Diego Iván Chavarría, Juan Francisco Gamero y Eduardo Raúl Quezada Campos.

En Compromiso Social, Mixtly Citlally Hernández y América Reyes Quiroz; así como en el ámbito deportivo destacaron Elva Betsabé Piedra Naranjo, María del Refugio Hinojosa Canales y Alondra Amaro Rodríguez.

En cada categoría se premiaron los tres primeros lugares, en donde los jóvenes más destacados obtuvieron un reconocimiento por su labor social.

Mixtly Hernández, una de las ganadoras en la categoría de Compromiso Social, resaltó que esto significa una motivación para ser más participativos.

 

 

Deja un comentario