Atiende DIF Municipal a 1,600 mujeres en el Mes Rosa

• Con la campaña Tapatón se recolectan casi cinco toneladas de ayuda
  • 147 mujeres de 10 poblados se hacen mastografía y papanicolaou

Más de mil 1600 mujeres fueron atendidas durante octubre, Mes Rosa, para llevar el mensaje de concientización sobre la prevención y tratamiento de cáncer de mama, informó la presidenta de DIF Municipal, Gloria Martínez Castañola.

Como parte de las actividades, gracias a la campaña Tapatón se recolectaron casi 5 toneladas de tapas de plástico, que después fueron donadas al Centro Estatal de Cancerología, para la proporción de quimioterapia a pacientes con cáncer.

Al hacer un recuento, destacó que se impartieron 80 pláticas de prevención en 250 escuelas, durante el proceso de revalidación de becas del Programa Municipal de Estímulos a la Educación Primaria (PROMEEP).

También se atendieron a 147 mujeres de diez comunidades rurales para sus estudios de mastografía, 42 de ellas de papanicolau, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Salud. DIF Municipal las apoyó con el traslado y alimentación.

La prevención del cáncer de mama no se debe encasillar como exclusivo de octubre, el Sistema DIF Municipal continuará impulsado estrategias para concientizar a un mayor número de mujeres en Durango.

Por ello, invitó a la ciudadanía a seguir participando en esta campaña que se extenderá un mes más con el corazón colector de tapas, ubicado en la Plaza Fundadores.