Vamos por la profesionalización de nuestros policías: Salum

Celebran regidores iniciativa del Alcalde de apostarle a la educación de los elementos de seguridad.

Nuestra mejor arma es la educación: Director de Seguridad Pública.

 

 

Mediante un convenio de colaboración que firmó el Ayuntamiento con el Instituto Alejandría, el Alcalde Jorge Salum del Palacio afirmó que se profesionalizará a los policías municipales para brindarles más herramientas para un mejor desempeño, promover ascensos en su carrera policial y su desarrollo humano.

“Queremos tener no sólo más policías, sino mejores elementos y personas, de manera que es la educación es el instrumento que nos ayudará a lograr este objetivo”, expresó Salum.

El Alcalde reiteró ante los directivos de la institución académica que cuenten siempre con la disposición del Gobierno Municipal para celebrar convenios de trabajo que beneficiarán a la sociedad de Durango para tener un clima de más tranquilidad y permanecer dentro de las ciudades más seguras.

Más de 100 policías se han graduado en el Instituto y con ello han tenido más aspiraciones, sueños y anhelos gracias a su preparación académica, aseguró

, representante legal del Instituto Alejandría, quien reconoció la voluntad del presidente municipal para continuar con este convenio.

En esta administración se ve el interés que se tiene por una educación de calidad y que está al alcance de todos los sectores de la sociedad, pues nuestros policías también tienen derecho a superarse profesionalmente, dijo la directora de la institución, Edna Lilia García.

La regidora Martha Palencia Núñez consideró que es fundamental que los policías estén en capacitación constante, por ello celebró la iniciativa que tiene el Gobierno Municipal de apostarle a la educación de los cuerpos de seguridad pública y la posibilidad de ampliarlo al resto de los trabajadores municipales.

Por su parte, el director de Seguridad Pública municipal, Antonio Bracho Marrufo, destacó que la mejor arma es la educación, ya que el profesionalismo y la especialización de los elementos podrán reforzar el combate a la delincuencia.

De la corporación municipal, están por terminar el 100 por ciento de la plantilla su bachillerato, el 20 por ciento tiene una licenciatura y algunos más ya cuentan con un posgrado.

Deja un comentario