Ratifican a Emilio Camacho como director del Zoológico Sahuatoba

  • Ediles también avalan integración del Consejo del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre
  • Descarta Alcalde criterios de revancha política en designación de directores municipales

Por mayoría de votos, el Cabildo capitalino avaló a Juan Emilio Camacho Rocha como director del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre de Durango, así como la integración de su Consejo Directivo.

El alcalde Jorge Salum del Palacio afirmó que la inclusión del Médico Veterinario Zootecnista no responde a una revancha política. Para su designación se consideraron aspectos como la capacidad, perfil y trayectoria.

Las regidoras Marisol Carrillo y Paulina Monreal se manifestaron en contra del nombramiento, pero sus compañeros de su fracción Gerardo Rodríguez y Martha Palencia dieron un voto de confianza al afirmar que serán oposición responsable.

El regidor David Payán, por su parte, hizo un llamado respetuoso a los regidores de Movimiento Ciudadano que se pronunciaron en contra a que reflexionaran bien su voto, porque es un perfil con trayectoria y experiencia de más de 30 años en la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Claudia Hernández Espino, regidora del PAN, celebró el debate al interior del Cabildo y el reconocimiento al mejoramiento de un espacio recreativo como el Zoológico Sahuatoba, donde el médico Emilio Camacho tiene el conocimiento pleno de los avances y de los retos que enfrenta este Instituto.

En la sesión también fue aprobado por unanimidad el Consejo Directivo del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre. Queda conformado por  el alcalde Jorge Salum como presidente; Gloria Martínez Castañola vicepresidenta.

Juan Emilio Camacho, secretario técnico; como vocales Rosa María Ascencio, Martha Palencia, David Payán, Palmira Maldonado, Bertha Leticia Matuk, Mario Mancinas Ortiz y los directores de Medio Ambiente, Salud y Servicios Públicos.

 

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.