Elaboran Altares de Muertos en guarderías del DIF Municipal

Promueve Municipio una de las tradiciones más importantes de nuestra cultura mexicana a niños y niñas.

 

 

Cada uno de los nueve Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) montó su Altar de Muertos, con el fin de promover una de las tradiciones más importantes de nuestra cultura mexicana.

Además de la tradicional ofrenda elaborada por alumnos y maestras, en donde también se vistieron de originales y elegantes atuendos caracterizando a catrines, catrinas y calaveras.

Por parte del Patronato del DIF Municipal, quienes fungieron como jurado calificador, recorrieron las instalaciones de las guarderías infantiles junto a la “Vaca Lola” y un perro dálmata para evaluar cada Altar, así como llevarles piñatas y pelotas a niños y niñas.

Gloria Martínez Castañola, presidenta del DIF Municipal, reconoció el talento y el entusiasmo de los alumnos de los CAIC, a quienes les inculcamos el origen de esta tradición de México.

Este concurso mostró a cada infante el verdadero significado del Altar de Muertos y sus elementos básicos, lo que forma parte del programa cultural de la educación inicial que se ofrece en este programa de asistencia social, dijo.

“El gobierno que encabeza Jorge Salum del Palacio seguirá fomentando nuestras tradiciones a través de actividades culturales y recreativas, que fomenten los valores y la convivencia familiar”, expresó Martínez Castañola.

Se darán a conocer a los ganadores del concurso en el próximo Consejo Técnico Escolar, en el que se reúnen las capacitadoras de este sistema de guarderías.

 

Deja un comentario

Por causas de fuerza mayor, el Sistema Recaudador Municipal V2 está temporalmente fuera de servicio.

 

Habrá afectaciones por el momento en procesos de SDARE, Desarrollo Urbano, Control del Contribuyentes y Ventanilla Multi-trámite.

 

Se está trabajando por reanudar el servicio de esta plataforma lo antes posible, lamentamos las molestias que esto ocasiona.