Agentes y cadetes de la DMSP listos para operativo del Día de Muertos

La Dirección Municipal de Seguridad Pública se encuentra preparada para el operativo del Día de Muertos que se habrá de implementar en los diferentes panteones de la ciudad y en el medio rural, donde participaran elementos de la Policía Vial y Preventiva, además de apoyarse con los cadetes del Instituto Municipal de Capacitación y Formación Policial.

El Lic. Antonio Bracho Marrufo, Director Municipal de Seguridad Pública, informó que dando cumplimiento al acuerdo de los regidores, este operativo comenzará desde mañana jueves 31 de octubre, con la colocación de los puestos ambulantes en el exterior de los panteones y lo fuerte de la prevención y seguridad se realizará durante los días viernes, sábado y domingo, para posteriormente el lunes 4 de noviembre dar seguimiento al retiro de puestos y demás.

Para tal efecto se tendrá por parte de vialidad presencia en los panteones de Oriente, Jardín, Valle de los Sabinos, Getsemaní, así como el panteón de El Nayar, teniendo vigilancia para evitar accidentes, de manera especial en el Oriente donde se concentra el mayor número de visitantes.

La Policía Preventiva tendrá vigilancia al interior y exterior de los panteones en mención, teniendo la mayor concentración en el Panteón de Oriente debido a sus dimensiones y por la cantidad de gente que acude, siendo necesaria la presencia permanente de los elementos para prevenir algún delito y atender cualquier situación de emergencia.

Se tiene especial cuidado con el extravío de niños, haciendo la recomendación a los padres de familia para que tengan mucho cuidado con los mismos, no obstante se tendrá un grupo especial para atender estos casos.

Como ya es tradición, personal de la Policía Rural realiza recorridos por los panteones de las diferentes comunidades de la zona valles y de la sierra, para brindar mayor seguridad a los visitantes.

Se contará con el apoyo de la totalidad de los cadetes que se encuentran próximos a terminar su preparación para incorporarse a las filas de la Dirección Municipal de Seguridad pública,  este tipo de operativos ayuda a su formación, tanto en el área de vialidad como de policía preventiva.

 

 

 

Deja un comentario