Más créditos para consolidar negocios: Salum

  • Instala Alcalde Comité Técnico del FOCMED
  • Trabaja Municipio convenios para poner a disposición más financiamientos

Para seguir con el apoyo a las empresas de Durango y mejorar la economía local, el alcalde Jorge Salum del Palacio encabezó la instalación del Comité Técnico del Fondo de Consolidación para las Microempresas (FOCMED).

“Aquellos emprendedores y empresarios que le apuesten a Durango contarán con todo el respaldo del Gobierno Municipal, porque debemos avanzar juntos en la consolidación de su desarrollo”, expresó el Edil capitalino.

FOCMED está dirigido a micro y pequeñas empresas, pero se trabaja con más fondos y convenios para acceder a más créditos, en especial para las mujeres, como se viene haciendo desde el inicio de la administración, recalcó.

La directora de Fomento Económico, María José Santiesteban Soto, señaló por su parte que este Comité es un mecanismo de transparencia y de apertura para todos los microempresarios que requieran recursos para consolidar sus negocios.

Estos negocios pueden acceder a créditos desde ocho mil a 30 mil pesos, con interés de 12 por ciento anual; de ser puntual o anticipado baja al nueve por ciento. En un segundo ciclo pueden obtener hasta 80 mil pesos, y si son puntuales en los pagos o cumplen antes de tiempo logran siete por ciento.

El Comité quedó conformado con el alcalde Jorge Salum como presidente, la directora de Fomento Económico María José Santiesteban, vicepresidenta; la directora de Finanza, Erika Ruiz, como secretaria; como vocales las regidoras Cinthia Hernández, Martha Palencia, Gabriela Vázquez, Rosa María Ascencio.

Asimismo, la síndica Luz María Garibay, representantes de la Secretaría de Economía y de Desarrollo Económico; la contralora Martha Judit Ávila Lucero, como comisario, y la jefa de créditos de Fomento Económico Gloria Hernández.

 

 

Deja un comentario